lunes, 20 de mayo de 2013

Practica No. 3 Ley de la conservación de la materia

 
PREÑABORATORIO:https://www.dropbox.com/s/95pd8n1z47f0zzj/Pr%C3%A1ctica%20No%203.pptx

OBJETIVOS 
1. El estudiante llevará a cabo un proceso estequiométrico y realizará los cálculos correspondientes. 2. Aplicará la Ley de la conservación de la materia en un proceso de transformación del elemento cobre en sus diversos compuestos.
3. El estudiante desarrollará la experiencia en el manejo de procedimientos fundamentales de laboratorio como son: decantación, filtración y purificación de un precipitado.  

FUNDAMENTO 
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov- Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos». 
 
 
Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.
La Ley de la conservación de la materia señala que la cantidad de materia se mide por su peso; como el peso permanece constante durante cualquier reacción química, la materia también permanece constante.
Un cambio ya sea físico o químico no provoca la creación o la destrucción de  materia sino únicamente un reordenamiento de las partículas constituyentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario